martes, 5 de marzo de 2019

MEDIA MARATON BENIDORM HALF. DE NUEVO UN FIN DE SEMANA NOS FUIMOS DE VIAJE Y NOS PUSIMOS UN DORSAL.


Otro fin de semana más de viaje, una vez más nos fuimos a disfrutar y disputar una carrera, no paramos!!, la agenda está apretada, pero es lo que nos gusta, a pesar de ser una fecha señalada, pues el carnaval siempre me ha gustado mucho, y ahora también, pero buscamos prioridades y hace mucho se programó este viaje, donde el C.A. Membrilla ha sido el organizador y donde Ángela ha vuelto a disputar una media maratón, por lo que esta elección tenía mucho peso en la balanza, también ser una media maratón que me viene de perlas en el camino a mi preparación, por lo que la decisión fue dejar este año el carnaval, al menos en sus primeros días, y pasarlo de una manera muy diferente.
El sábado temprano un autobús completo de atletas y animadores se desplazaba a la ciudad turística por antonomasia de España, Benidorm, donde ya por la tarde se celebraba su media maratón y los 10k paralelos, y esta vez no tuvimos que conducir.
Llegada a la ciudad alicantina a recoger los dorsales y poco después a comer, la media maratón era nocturna y había que hacer bien la digestión para no tener problemas en carrera.
Allí nos encontramos con mi amigo de la infancia Juan Andrés junto con Reyes que viven allí ya hace unos años, Juan siempre ha practicado deporte y aparte de ser un gran maratoniano también ha concluido varias IROMAN por lo que como no podía ser de otra manera y tras estar un tiempo en el dique seco ha vuelto y la media maratón de Benidorm también la disputaría, al igual que hizo semanas atrás en Murcia.
José Carlos también vino en esta ocasión, uno de mis compañeros de entrenamientos, un “VENENOSO”, pero esta vez él disputaría los 10k, por lo que no pudimos coincidir en los ritmos.
A las 18:30h se daba la salida en un circuito renovado por culpa de la obras, pero homologado por la RFEA, la temperatura no era muy alta, pero con lo que más me preocupaba era la humedad que tan mal llevo.
Tras un calentamiento de unos 4 kilómetros nos pusimos en el cajón correspondiente, esperando la salida que una vez más hice rápida para ir cogiendo posiciones, el primer kilómetro 3’42”, sin duda demasiado rápido, pero que pronto regularíamos y empezaríamos a coger el ritmo ideal, José Carlos me alcanzó pasado el primer kilómetro y poco después subiríamos una cuesta pronunciada aunque corta, luego los kilómetros trascurrían por el paseo marítimo al lado de la playa, dando dos vueltas a un circuito no apto para hacer buena marca.
El primer paso por contra meta era el km 10, el cual pase a buen ritmo junto con la primera fémina, el tiempo era muy bueno 38’14”, yendo entre los 50 primeros clasificados pues hay nos separamos de los que disputaron el 10K, pero pronto tendría un pequeño bajón que me hizo bajar el ritmo y perder algunos segundos, tuve una sensación “rara”, y lo pasé mal, pero pasado el km 15 volví a tener buenas sensaciones y el ritmo volvería ya a ser igual hasta el final, haciéndolo muy fuerte, llegando poco antes de la primera mujer con la que compartí muchos kilómetros, entrando el 37 de la general y 7º de la categoría, con un buen crono de 1h21’39”, un minuto y medio más que en Valdepeñas, aunque este recorrido era más duro y además homologado.
Las sensaciones fueron buenas, aunque el pequeño “bache” que pasé del 12 al 15 fue una sensación extraña, quizás la humedad o la mucha carga de  kilómetros que llevo en las piernas, por lo que hay que sacar una lectura positiva y seguir entrenando y cuidándonos pues tan solo quedan 20 días para nuestro objetivo principal.
Por lo que respecta a Ángela comentar que en su segunda media maratón volvió a hacer MMP, demostrando que la constancia da sus frutos y finalizo en 2h05´40” casi dos minutos menos que en Córdoba, además con buenas sensaciones entrando con el veterano del club Mateo Paz, al que tuvo que esperar en los últimos kilómetros.
José Carlos por su parte en el 10K también estuvo a gran nivel, si bien sigue teniendo mucho margen de mejora, Juan Andrés consiguió su objetivo de bajar de 1h30’, si bien él ya se lo toma más calmadamente.
El resto de la expedición “membrillata” también disfruto en su mayoría de casos, destacando el debut de Mayte Gijón en la media maratón con 2h05’20”.
También la lesión en su debut en los 10K de Alfonso Muñoz y las molestias de nuestro “León”, Francisco Arias, pero en general buena participación de los atletas del C.A. Membrilla.
Posteriormente lo celebramos en los garitos de Benidorm, incluso disfrutamos también del Carnaval de allí, con varios de los nuestros que también se disfrazaron.
Ya el domingo un paseo por la playa y de vuelta a casa en lo que fue un gran y completo viaje, muy bien organizado, al igual que la media maratón, sin duda un fin de semana completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario